Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Quijote Interactivo


A veces pienso que me gustaría vivir en una biblioteca gigante, polvorienta, que tenga techos muy altos, donde retumben mis pasos y todo huela a madera vieja. 

Bien, mientras sigo ahorrando para tal proyecto, puedo dar las gracias a mi profesor de Paleografía por descubrirme que puedo leer desde mi casa la primera edición del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha en la página web de la Biblioteca Nacional de España.

Este interesante proyecto es el Quijote Interactivo. Puedes hojear el libro digitalmente, ampliarlo, transcribir la letra si no la terminas de entender, utilizar la herramienta de búsqueda, ponerte música de la época para introducirte más aún en tan bello libro e incluso seguir con un mapa las peripecias de don Alonso Quijano y el bueno de Sancho, aprender sobre la vida cotidiana en el siglo XVII y descubrir las novelas de caballerías en las que seguramente se inspiró Cervantes.

Esta iniciativa, además de ser una estupenda herramienta para profesionales, está pensada para que los amantes de los libros disfruten, y los que no lo sean todavía, no tengan más remedio que convertirse.

¿Qué os parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario